El Ministerio de Salud (Minsa) volvió a extender la presentación de propuestas económicas de la millonaria licitación para la construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION).
Ahora será el próximo 8 de agosto del 2022, a las 10:00 a.m., de acuerdo a un nuevo informe en el portal Panamá Compra.
Sería la cuarta ocasión en que se pospone la fecha de presentación de propuestas. En un principio estaba pautada para el 28 de abril pasado. Luego establecieron como nueva fecha el 31 de mayo.
Antes de que se cumpliera el día establecido, el ministerio anunció una nueva extensión y puso como fecha el 7 de julio, a solicitud de los consorcios interesados en el proyecto.
Este proyecto hospitalario comprende estudio, diseño, construcción y mantenimiento de una de las obras más esperadas en el país, como es un nueva estructura que albergue el instituto oncológico.
El precio de referencia es de $434.8 millones, de acuerdo al pliego de cargos.