El cuerpo del exrey de Grecia Constantino II será expuesto en una capilla ardiente durante cuatro horas antes de su funeral que se celebrará este lunes 16 de enero en la catedral de Atenas para que los ciudadanos puedan despedirse de quien fue el último monarca del país, informan los medios griegos.
El féretro estará instalado en la pequeña capilla de Ayios Eleftherios, contigua a la catedral, desde las seis hasta las diez de la mañana, hora local.
El ex rey de Grecia, Constantino II, murió a la edad de 82 años el 10 de enero de 2023.
El funeral tendrá posteriormente lugar a las doce del mediodía y después el cuerpo de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, será trasladado al cementerio real de Tatoi, junto a Atenas, para recibir sepultura en el sitio donde yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.
Al funeral del exmonarca asistirán los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Por parte de Dinamarca asistirán la reina Margarita II, hermana de la esposa de Constantino, Ana María, el príncipe heredero Federico y la princesa Benedicta. Por la Casa Real noruega estarán presentes los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.
Las medidas de seguridad en torno a la catedral durante la mañana del lunes serán draconianas, señalan los medios locales, con varios agentes de la Policía desplegados en la zona y un dron y un helicóptero vigilando desde el aire.
Aunque fue el último rey de Grecia, Constantino II será enterrado como “persona privada”, según decidió ayer, miércoles, el Gobierno heleno, ya que la monarquía en Grecia fue abolida en 1974.
