Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Apple compraría creador de Shazam, la app que reconoce música

TechCrunch reportó con anterioridad sobre la posible adquisición.

Apple compraría creador de Shazam, la app que reconoce música

Apple Inc. está cerca de adquirir Shazam Entertainment Ltd., la startup cuya aplicación de reconocimiento de música ya está integrada en el asistente virtual Siri del gigante de la tecnología, según una fuente al tanto de las discusiones.

Un acuerdo por el fabricante de aplicaciones con sede en Londres podría anunciarse tan pronto como el lunes, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles aún no son públicos.

TechCrunch reportó con anterioridad sobre la posible adquisición, y agregó que podría valorar a Shazam en alrededor de 300 millones de libras (US$404 millones).

Un vocero de Apple declinó comentar. Un representante de Shazam no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Esa valoración puede ser un golpe para algunos inversionistas de Shazam, que incluyen al multimillonario mexicano Carlos Slim y las empresas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers,Institutional Venture Partners y DN Capital Ltd.

La compañía de 18 años, que ha requerido el doble del tiempo promedio para ofrecer una salida a sus inversionistas, fue valorada en alrededor de US$1,000 millones cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.

La aplicación Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente para identificar casi cualquier canción que se reproduzca alrededor.

La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música, que incluyen un servicio de streaming y la tienda iTunes Store.

Si Apple decide eliminar Shazam de la tienda de aplicaciones móviles de su rival Google, de Alphabet Inc., podría contar con un diferenciador clave para clientes potenciales.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más
  • 05:00 ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  • 05:00 Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más