Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Apple crearía dispositivo para controlar aparatos en el hogar

El proyecto se encuentra en la fase de prueba de prototipos.

Apple crearía dispositivo para controlar aparatos en el hogar

Apple Inc., sigue adelante con el desarrollo de un dispositivo inteligente para el hogar, similar a Echo (dispositivo de voz de Amazon.com), basado en el asistente de voz Siri, según personas con conocimiento del tema.

El proyecto, que comenzó hace más de dos años, ya salió del laboratorio de investigación y desarrollo y ahora se encuentra en la fase de prueba de prototipos, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas discutiendo proyectos no anunciados oficialmente por Apple.

Al igual que Echo de Amazon Inc. el dispositivo está diseñado para controlar electrodomésticos, cerraduras, luces y cortinas a través de comandos de voz, dijeron los entendidos. Apple no ha finalizado los planes para el dispositivo y aún podría descartar el proyecto.

Si el producto llega al mercado, sería la pieza más relevante de Apple en términos de nuevo hardware desde que la compañía anunció el Apple Watch en 2014.

Echo ha tenido un éxito inesperado, incluso para los ingenieros de Apple que trabajan en el proyecto rival, y ya se está incorporando en los sistemas inteligentes para el hogar fabricados por una serie de compañías.

Mientras tanto, Alphabet Inc. está trabajando en su propio dispositivo, Google Home. Además, de hacer frente a la competencia, Apple está buscando un nuevo éxito de ventas para potenciar al Iphone.

La compañía está tratando de diferenciarse de Echo y Google Home utilizando una tecnología más avanzada en el micrófono y el altavoz, dijeron dos personas. Algunos de los prototipos en prueba incluyen sensores de reconocimiento facial, dijo otra persona.

Apple compró las startups de reconocimiento facial Faceshift y Emotient a lo largo de los últimos dos años, lo que podría ayudar a que el dispositivo funcione en base al estado emocional de una persona o de acuerdo a quién se encuentre en una habitación.

Además de servir como un controlador para otros sistemas inteligentes en el hogar, el altavoz podría, en teoría, procesar varios de los comandos de voz de Siri disponibles en el iphone.

Por ejemplo, los usuarios podrían pedir al dispositivo que lea correos electrónicos, envíe mensajes de textos y realice publicaciones en Twitter, además de reproducir contenidos desde Apple Music.

Apple también ha considerado integrar la información de mapeo en el altavoz, dijo otra persona, lo que posiblemente permitiría al dispositivo notificar al usuario cuando es tiempo de salir de casa para una cita.

Una portavoz de Apple declinó comentar.

Antes de centrar su mirada en un altavoz independiente, Apple intentó incorporar una funcionalidad similar a la de Echo de Amazon a su producto Apple TV, dijeron tres personas. Esto habría permitido que los usuarios dieran los comandos de voz desde el sofá hacia la caja de TV.

Esos esfuerzos fueron abandonados en favor de poner las funciones de comando de voz en un control remoto cuando el decodificador más reciente fue despachado en octubre de 2015.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:52 Justicia de Estados Unidos solicita formalmente la pena de muerte para Luigi Mangione Leer más
  • 00:43 La SIP alerta del daño a la prensa de democracias debilitadas y gobiernos autoritarios Leer más
  • 00:40 La selección de fútbol de Panamá tiene nuevas camisetas Leer más
  • 00:36 Conep denuncia ‘manejo antidemocrático’ en el Foro Pro Reformas y CNRE detiene sesiones Leer más
  • 00:06 Corte Constitucional suspende investigación que hace el Consejo Electoral a la campaña de Petro Leer más
  • 00:00 ¡Hasta pronto, papa Francisco!  Leer más
  • 23:38 Diplomáticos de carrera buscan transparentar el servicio exterior Leer más
  • 23:24 El presidente sanciona el nuevo régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios Leer más
  • 22:54 Designan a Astrid Ábrego González como viceministra de Comercio Exterior Leer más
  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más