Apple presentó la primera actualización de su computadora de escritorio todo en uno iMac desde mediados de 2017 y continúa con su bombardeo de hardware antes de un evento muy esperado programado para el 25 de marzo en el cual presentará nuevos servicios de medios y entretenimiento.
El nuevo iMac agrega procesadores más rápidos de Intel y nuevos motores gráficos de AMD.
Los nuevos modelos 4K de 21.5 pulgadas son hasta un 60 por ciento más rápidos con chips quad-core de octava generación, mientras que las versiones 5K de 27 pulgadas son hasta 2.4 veces más rápidas con procesadores Intel eight-core de novena generación, detalló Apple el martes.
El nuevo iMac de 21.5 pulgadas tendrá un precio mínimo de $1.299, mientras que el modelo de pantalla más grande costará desde $1,799.
Apple mantendrá a la venta un iMac de 21.5 pulgadas sin pantalla 4K o 5K por $1.099.
El año pasado, la compañía presentó nuevas versiones del MacBook Air y el Mac mini. Planea lanzar un nuevo Mac Pro en junio, informó Bloomberg.
Hace décadas que el Mac no es el producto más importante de Apple y pasó a segundo plano frente a dispositivos como el iPhone.
No obstante, es un producto estable que ha generado alrededor de $25,000 millones en ingresos anuales para Apple en la última media década.
Aún así, la compañía registró solo el 7 por ciento del mercado mundial de PC durante el cuarto trimestre, quedando en el cuarto lugar detrás de Lenovo, HP y Dell, según la analista de la industria Gartner.
Los nuevos iMac son el segundo lanzamiento de Apple esta semana, que se suma a los nuevos iPad Air y iPad mini presentados el lunes.

