Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El magnate mexicano Slim se lanza al mercado de celulares usados

El objetivo es recopilar los teléfonos que los usuarios dejan de usar, abonando en sus cuentas 24.6 dólares, 'para poderlos ofrecer gratuitamente a todas las escuelas de educación pública'.

El magnate mexicano Slim se lanza al mercado de celulares usados

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, informó este miércoles que trabaja de forma "agresiva" para crear "un mercado secundario" que conformará con teléfonos inteligentes de segunda mano.

El anuncio fue hecho en el marco del lanzamiento de una aplicación gratuita con cursos educativos también sin costo elaborados por la Fundación Carlos Slim , algunos en colaboración con instituciones académicas de otros países.

"Estamos iniciando y lo vamos a hacer de manera más o menos activa o agresiva" la formación de "un mercado secundario de teléfonos inteligentes que se hayan usado uno o dos años", indicó Carlos Slim en una conferencia efectuada en su museo Soumaya de Ciudad de México.

Se trata, expuso, de "acelerar el proceso de acceso a este tipo de teléfonos" con conexión a la red.

Explicó que Telcel en México recopilará los teléfonos que sus usuarios dejan de usar, abonando en sus cuentas 24.6 dólares, "para poderlos ofrecer gratuitamente a todas las escuelas de educación pública".

El objetivo del magnate es que los alumnos puedan usar esos teléfonos en las escuelas públicas con acceso gratuito a la red inhalámbrica y así contar con la aplicación App-prende, y también llevárselos prestados a sus casas. Y, comprando una tarjeta económica con carga automática de megabytes, esos mismos celulares "podrán tener otro uso", dijo Carlos Slim, catalogado como el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño de América Móvil.

La mezcla entre la aplicación gratuita de contenidos también sin costo y la distribución de celulares en escuelas públicas permitirá aprender lo mismo una a persona que vive "en la sierra Tarahumara (norte de México)" y a alguien que estudia "en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)", sostuvo.

México, contextualizó el magnate, tiene una población de 120 millones de habitantes y existen 110 millones de celulares en uso, lo que quiere decir que "hay más teléfonos que habitantes de más de 10 años".



COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:20 Los aranceles frustraron un principio de acuerdo con China sobre TikTok Leer más
  • 01:15 Sinaproc emite aviso de vigilancia por temperaturas y sensación térmica elevadas  Leer más
  • 00:35 Dos personas aprehendidas por intento de retención de menor en Tocumen Leer más
  • 23:20 Secretario de Comercio de Estados Unidos dice que los aranceles estarán en vigor durante ‘semanas’ Leer más
  • 23:00 CSS califica de irresponsable comentario de Ana Matilde Gómez sobre supuestas irregularidades Leer más
  • 22:20 Atheyna Bylon celebra su cumpleaños consolidada como referente y con miras a Los Ángeles 2028 Leer más
  • 21:55 Pakistán crea glaciares artificiales para abastecer de agua los valles del norte Leer más
  • 21:54 Carlos Alcaraz: ‘Si pierdo, la gente dice que algo pasa y no me parece justo’ Leer más
  • 21:02 Milicias palestinas lanzan diez cohetes desde Gaza hacia Israel Leer más
  • 20:48 Fiscalía Anticorrupción apela fallo que anuló el caso granos del PAN Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • La administración del Canal denuncia actos violentos que impiden informar sobre el proyecto de río Indio. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más