Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


YouTube suspende comentarios en videos de niños

Un número reducido de canales que tienen videos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios.

YouTube suspende comentarios en videos de niños

YouTube inhabilitará la opción de hacer comentarios en prácticamente todos los videos en que aparezcan niños -lo que podría afectar a millones de posts del sitio- tras reportes de la semana pasada que señalaban que pedófilos hacían comentarios inapropiados sobre inofensivos videos de niños.

YouTube tomó la medida mientras lidia con la moderación de contenido en toda su plataforma al tiempo en que las preocupaciones sobre discursos de odio, violencia y teorías de la conspiración continúan asediándola.

La compañía explicó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios en todos los videos que incluyen a menores. Proceso que inició la semana pasada, cuando eliminó comentarios de decenas de millones de videos.

Varios anunciantes, entre ellos Nestle, AT&T y Epic Games -creador de Fortnite- retiraron su publicidad de YouTube la semana pasada después que un popular YouTuber y diversos reportes de prensa revelaran los comentarios inapropiados sobre niños. Al menos una compañía, Nestle, se dijo satisfecha con la respuesta de YouTube y reincorporó su publicidad la semana pasada.

Un número reducido de canales que tienen videos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios, pero deben ser conocidos por YouTube y deberán supervisar constantemente los comentarios más allá de las herramientas convencionales de supervisión que ofrece YouTube.

La inhabilitación de los comentarios en una gran cantidad de videos parece ser una “reacción extrema”, indicó el analista de eMarketer Paul Verna. Pero el asunto involucra la seguridad de niños, por lo que tiene sentido que YouTube haya querido actuar rápido, agregó.

Los comentarios no son el principal centro de atención del sitio, pero el inhabilitarlos posiblemente hará menos interesante la experiencia para muchos usuarios y creadores de los videos, subrayó Verna.

La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, reconoció las preocupaciones el jueves, al tuitear que "nada es más importante para nosotros que garantizar la seguridad de los jóvenes en la plataforma".



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:35 Dos personas aprehendidas por intento de retención de menor en Tocumen Leer más
  • 23:20 Secretario de Comercio de Estados Unidos dice que los aranceles estarán en vigor durante ‘semanas’ Leer más
  • 23:00 CSS califica de irresponsable comentario de Ana Matilde Gómez sobre supuestas irregularidades Leer más
  • 22:20 Atheyna Bylon celebra su cumpleaños consolidada como referente y con miras a Los Ángeles 2028 Leer más
  • 21:55 Pakistán crea glaciares artificiales para abastecer de agua los valles del norte Leer más
  • 21:54 Carlos Alcaraz: ‘Si pierdo, la gente dice que algo pasa y no me parece justo’ Leer más
  • 21:02 Milicias palestinas lanzan diez cohetes desde Gaza hacia Israel Leer más
  • 20:48 Fiscalía Anticorrupción apela fallo que anuló el caso granos del PAN Leer más
  • 20:45 Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario  Leer más
  • 20:44 Sorteo dominical del 6 de abril de 2025 Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • La administración del Canal denuncia actos violentos que impiden informar sobre el proyecto de río Indio. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más