Apple Inc. presentó el lunes una serie de nuevas funciones para su reloj inteligente, como seguimiento del sueño, una aplicación actualizada de acondicionamiento físico y la capacidad para monitorear una sesión de lavado de manos.
La principal función nueva permitirá al Apple Watch monitorear los patrones de sueño y la calidad del sueño del usuario, indicó Apple el lunes en una conferencia virtual para desarrolladores de software. La herramienta incluirá una función de “relajación” a la que el usuario podrá acceder mientras se prepara para dormir. Se integrará con una nueva sección de sueño en la aplicación Salud del iPhone.
El nuevo monitor para el lavado de manos les dice a los usuarios cuánto tiempo deben lavarse las manos.
Una aplicación rediseñada para acondicionamiento físico en el nuevo software, llamada watchOS 7, puede rastrear sesiones de baile y entrenamiento básico.
El nuevo software vendrá con algunas mejoras visuales, también. La compañía agregará nuevas carátulas, incluida una con un reloj más grande y una gran “complicación”, así como la capacidad de compartir diseños de la carátula del reloj con otros. Apple no dijo cuándo estaría disponible el nuevo software.
El Apple Watch, lanzado por primera vez en 2015, ha sido un componente clave para diversificar las ventas de hardware de la compañía.
El reloj ha recibido nuevas mejoras de hardware y software todos los años, y se esperan nuevos modelos para fines de 2020.
El producto es parte del segmento de accesorios de Apple, que generó el año fiscal pasado casi $25,000 millones para Apple, o alrededor de 10% de las ventas.
El último trimestre, el segmento fue el segundo más grande de Apple después del iPhone.

