MERCADO

Así compiten Huawei y Apple en autosuficiencia tecnológica

Así compiten Huawei y Apple en autosuficiencia tecnológica
Así compiten Huawei y Apple en autosuficiencia tecnológica

Huawei Technologies Co. ofrecerá el viernes la primera visión de un software interno que algún día podría reemplazar a Android de Google, un paso importante para reducir su dependencia de la tecnología estadounidense.

+info

Aprueban prohibición contra Huawei

Con el nombre en código "Hongmeng" o "Ark", el sistema operativo de larga gestación pronto podría llegar a televisores inteligentes y teléfonos de gama baja. El sistema operativo representa el cambio de Huawei hacia la autosuficiencia, en vista de que las sanciones estadounidenses le cortaron el acceso a tecnología vital y la escalada de aranceles entre Estados Unidos y China pone en peligro una cadena de suministro global cuidadosamente orquestada.

Los esfuerzos de Huawei realmente reflejan el objetivo de Apple Inc.: desarrollar líneas de suministro y producción verticalmente integradas que ayuden a reducir la exposición a las fuerzas del mercado inclementes, los proveedores poco confiables y eventos impredecibles como disputas comerciales internacionales.

El nuevo entorno hostil está poniendo a prueba no solo el eslogan "Diseñado en California, ensamblado en China" de Apple, sino la preparación general de dos gigantes que fabrican teléfonos inteligentes ante la fracturación del modelo “Hecho en China” de hace décadas. Este es un vistazo a la dependencia de Apple y Huawei de proveedores externos.

Apple y Huawei parecen ser los cerebros que orquestan un enorme cuerpo internacional de músculo de ingeniería. Diseñan su propio software, procesadores, módems y teléfonos, pero finalmente tienen que entregar esos planes a una legión de proveedores y fabricantes transnacionales.



 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más