El fenómeno ‘Palworld’ llega a los móviles

Las compañías Pocketpair y Krafton, desarrolladoras del videojuego Palworld, anunciaron que dicho título llegará finalmente a dispositivos móviles.

Planeamos reinterpretar e implementar fielmente los principales elementos divertidos del trabajo original para adaptarlos al entorno móvil”, compartió Krafton en su portal. El proyecto estará a cargo del equipo de desarrollo de PUBG Studios, mismos que están detrás de juegos como Battlegrounds y New State.

Desde su lanzamiento en enero de este año, Palworld ha sido un fenómeno, alcanzando los 25 millones de jugadores en su primer mes. 15 millones de copias vendidas en Steam y 10 millones de jugadores en Xbox.

Además, la noticia de su llegada a los dispositivos móviles coincide con su reciente aterrizaje a las consolas de PlayStation 5 y al mercado japonés.

El fenómeno ‘Palworld’ llega a los móviles
Por el momento ‘Palworld’ se puede encontrar en las plataformas Xbox Series, PC y PlayStation 5.

Sobre el juego

Palworld es un videojuego de acción, aventura, supervivencia y humor, donde el jugador se mueve a través de un mundo abierto lleno de criaturas llamadas Pals, (hasta la fecha hay más de 100), a las cuales el jugador puede cazar, capturar, entrenar y luchar junto a ellas. Además, de construir, cultivar y ser puestos a trabajar en fábricas (esclavizar, si se le quiere ver de otra forma). Sí, una especie de Pokémon fusionado con Free Fire, en un mundo previo a la revolución industrial, cuya popularidad lo ha llevado a ser el tercer juego más jugadores simultáneos en la historia de Steam con aproximadamente 2.1 millones de personas.

Acusaciones de plagio

Justo su gran parecido a Pokémon le ha traído toda serie de acusaciones a Palworld, desde los propios usuarios que no han parado de señalar sus similitudes con el videojuego de 1996, hasta demandas impuestas por Nintendo. Ante estas demandas por infracciones de patentes, la compañía ha asegurado desconocer “las patentes específicas que se nos acusa de infringir y no se nos han notificado dichos detalles”.

Agregando que “es realmente desafortunado, que nos veamos obligados a asignar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo del juego debido a esta demanda. Sin embargo, haremos todo lo posible por nuestros fans y para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados ni desanimados a la hora de llevar a cabo sus ideas creativas”.