Apple ha presentado el nuevo ordenador portátil MacBook Pro, con tamaños de 14 y 16 pulgadas, que está impulsado por los chips de la familia M4 y que cuenta con una cámara Center Stage de 12 megapíxeles para las videollamadas.
Nuevo MacBook Pro está disponibles con los chips M4, M4 Pro y M4 Max, diseñados para procesar modelos de lenguaje de grandes (LLM) y otros proyectos de gran tamaño, que facilitan el trabajo a desarrolladores, ingenieros, profesionales creativos, analistas de datos, artistas de modelado en 3D y compositores.
Este ordenador portátil incluye una pantalla Liquid XDR con opción de vidrio nanotexturizado que reduce el brillo y los reflejos. En lugares muy iluminados, el nuevo MacBook Pro puede mostrar contenido SDR con hasta 1.000 nits y contenido HDR con hasta 1.600 nits de pico de brillo.
Cuenta con una cámara Center Stage de 12 megapíxeles, que ofrece calidad de imagen incluso cuando las condiciones de luz no son idóneas, y mantiene a los usuarios en el centro de la imagen cuando se mueven. También incluye la característica ‘Vista Cenital’, micrófonos de calidad de estudio y un sistema de sonido de seis altavoces compatible con audio espacial.
Los modelos equipados con los chips M4 Pro y M4 Max incluye puertos Thunderbolt 5 que duplican la velocidad de transferencia de datos hasta 120 GB/s y ofrecen opciones de almacenamiento externo y expansión más rápidas.
Todos los modelos del MacBook Pro incluyen un puerto HDMI para conectar un monitor de hasta 8K, una ranura para tarjetas SDCX, un puerto de carga MagSafe 3 y una toma para auriculares, además de compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
El sistema operativo macOS Sequoia 15.1 trae también Apple Intelligence, que reúne un conjunto de funciones inteligentes que ayudan en la redacción, permiten acceder a la nueva versión de Siri y generar imágenes.
Apple ha recordado que Apple Intelligence se procesa en el propio dispositivo, si bien las peticiones más complejas dependen de la Computación Privada en la Nub, permite que los usuarios accedan a modelos de mayor tamaño basados en servidores de Apple con prestaciones que protegen la información personal.
La compañía también ha anunciado que los modelos MacBook Pro con chips M2 y M3 duplican la configuración básica de la memoria hasta los 16 GB por el mismo precio de 1,199 euros.
El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M4 está disponible desde 1,929 euros, con chip M4 Pro desde 2,449 euros y con chip M4 Max desde 3,849 euros. Está también disponible con un tamaño de pantalla de 16 pulgadas, con los procesadores M4 Pro (desde 2,949 euros) y M4 Max (desde 4,149 euros). Llegará al mercado el 8 de noviembre.