El ‘rally’ de los lanzamientos de los nuevos dispositivos tecnológicos de la temporada la comenzó Samsung.
Desde París, sede de las Juego Olímpicos 2024, el gigante surcoreano reveló su renovada serie de teléfonos inteligente plegables el Z Flip 6 y el Z Fold 6, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y finalmente lanzó al mercado el prometido ‘ring’ o anillo que monitoreará la salud de los usuarios.
El anillo inteligente ha sido el más esperado de esta temporada. Pesa cerca de 3 gramos y permite monitorear la salud del usuario durante las 24 horas, valiéndose de una tecnología de sensores de Samsung con un diseño bastante discreto que lo asemeja a un anillo convencional.
Es resistente al agua de 10 ATM y tiene un acabado de titanio de grado 5. El anillo cuenta con un estuche de carga que incorpora una iluminación LED para indicar el nivel de batería.

Los datos que recibe el ring se integran en Samsung Health. El dispositivo es capaz de monitorear la calidad del sueño, la frecuencia cardiaca o respiratoria, o un mejor seguimiento del ciclo menstrual mediante la monitorización nocturna de la temperatura de la piel. También cuenta con potentes algoritmos de IA para ayudar a los usuarios a comprender fácilmente cuestiones como los patrones de sueño y crear mejores hábitos
Galaxy Ring también es compatible con un control más amplio del bienestar diario, lo que permite mantenerse informado sobre su salud cardíaca con la ‘Alerta de frecuencia cardíaca’. Esta función proporciona notificaciones instantáneas sobre frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas en tiempo real a través de la aplicación Samsung Health.
Este anillo también ayuda a mantener un estilo de vida activo y a estar motivado con el seguimiento automático de caminatas y carreras a través de la ‘Detección Automática de Entrenamiento’, además de ofrecer recordatorios diarios de fitness con la ‘Alerta de Inactividad’.
La renovada serie de plegables
La nueva versión de los teléfonos plegables Galaxy Z fueron presentados también esta semana. El Galaxy Z Flip 6, se renueva con una cámara principal de 50 MP (frente a los 12 MP del modelo previo), una batería de 4,000 mAh y nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA), que comparte con su hermano mayor, el Galaxy Fold 6.
El Galaxy Fold 6 tiene una versión de 1TB de almacenamiento), también está equipado con una pantalla exterior de hasta las 6,3 pulgadas, es más delgado y pesa 14 gramos. Al extenderse, la pantalla del Fold alcanza las 7,6 pulgadas.
Ambos modelos tienen la certificación IP48 de resistencia al polvo y al agua y está equipada con Armor Aluminum mejorado y Corning Gorilla Glass Victus 2, lo que marca el camino para el resto de móviles plegables del mercado.

La compañía ha puesto el foco en la integración de funciones de Inteligencia Artificial que exploren todo el potencial de la doble pantalla. En este sentido, destaca el desempeño de la herramienta de ‘Intérprete’, que permite usar la pantalla interior y exterior para ir traduciendo una conversación entre dos personas; o el uso de los nuevos auriculares Galaxy Buds 3 Pro para tener -por ejemplo- una traducción simultánea por audio de una conferencia en otro idioma. Esto se suma a otras herramientas clásicas, como el ‘Circle to Search’, que funcionan aún mejor en pantalla grande.
“La larga historia de innovación de Samsung nos ha permitido liderar el espacio móvil, creando el diseño plegable y marcando el comienzo de la era de la IA móvil. Ahora, estamos muy contentos de unir estas dos tecnologías complementarias y desbloquear nuevas posibilidades para los usuarios de todo el mundo”, ha señalado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.
El Galaxy Z Fold6 está disponible en gris, rosa y azul oscuro mientras que Galaxy Z Flip6 también está disponible en opciones de color gris, amarillo, azul y verde.