Una nueva función de Chrome convertirá las imágenes de los pdf en texto

Una nueva función de Chrome convertirá las imágenes de los pdf en texto
Herramienta en Chrome que convierte en texto un pdf para leerlo en voz alta. GOOGLE

Google ha presentado algunas novedades para mejorar la experiencia en la web de los usuarios con problemas de visión y dislexia, como la función que permitirá convertir las imágenes de los pdf en texto.

El modo lectura que Google anunció en marzo para en Chrome no solo estará disponible para este navegador en los equipos con ChromeOS, sino también Chrome en todos los ordenadores, como ha confirmado la compañía esta semana.

Este modo lectura permitirá personalizar la vista de lectura para que los alumnos con dislexia encuentren el texto más asequible. En concreto, permitirá modificar la tipografía, el color del fondo y el espacio del interlineado y los márgenes.

Chrome para ChromeOS también tendrá una nueva función, que ampliará las del descriptor de imágenes, para convertir las imágenes de los pdf en texto. “Esto significa que cuando un usuario de un lector de pantalla encuentra un pdf que no tiene texto alternativo, el lector de pantalla podrá convertir la imagen en texto y leerla en voz alta”, explica la compañía.

Esta función de accesibilidad responde al hecho de que hay más de 360 mil millones de archivos pdf que son inaccesibles para las personas ciegas o con problemas de visión que dependen de los lectores de pantalla, como ha apuntado Google en una nota de prensa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más