Miles de usuarios de la principal red social y de la aplicación para compartir fotos Instagram de Facebook Inc. informaron que este viernes 8 de octubre tuvieron problemas para acceder a los servicios. Esta es la segunda vez en una semana en que estuvieron fuera del alcance de un gran número de personas.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo un portavoz de la empresa. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 8, 2021
Según el sitio web Downdetector, más de 36,000 personas informaron problemas para cargar Instagram a las 3:00 p.m., hora de Nueva York, y más de 2,300 usuarios notaron problemas con la aplicación insignia de Facebook.
El 4 de octubre, la red social, cuyas aplicaciones tienen más de 2,750 millones de usuarios diarios, sufrió una interrupción global generalizada que duró alrededor de seis horas. La empresa atribuyó el tiempo de inactividad a un problema con la configuración de su red.


