El técnico colombiano Hernán Darío Gómez dijo que a partir del mes de julio comenzará a trabajar de lleno como entrenador de la selección de Panamá y que los dos amistosos contra Serbia, el 31 de mayo, y Brasil, el 3 de junio, serán de información.
"Quiero ser claro y bien directo, estos dos partidos son de información, no vamos a tener tiempo de formar lo que nosotros pretendemos, total, hemos vistos algunos videos y vimos el trabajo que hicieron los mellizos Dely Valdés", dijo Gómez, conocido en el mundo futbolístico como Bolillo.
Gómez arribó hoy, lunes, a Panamá junto a su cuerpo técnico: Nelson Gallego, Edgar Carvajal y Elkin Sánchez, para comenzar a conocer el medio futbolístico panameño.
A los tres los presentó formalmente ante la audiencia, pero no lo hizo con el entrenador de porteros Martín Viveros, que desde una hora antes estaba en el recinto junto a los periodistas. Viveros, de nacionalidad colombiana, trabaja como entrenador de porteros del Tauro FC desde 2012.
El nuevo entrenador panameño –que fue contratado el pasado 15 de febrero– dijo que la idea era ir viendo partidos, observando, hablando con técnicos y viendo todo. El técnico colombiano hizo hincapié en que comenzará a trabajar con la base del último seleccionado, porque era obvio que apenas “va a comenzar a conocer el entorno futbolístico panameño”.
Gómez indicó que le agradaría hablar con los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés que fueron los entrenadores que dirigieron a Panamá en la eliminatoria para Brasil 2014. “Tenemos una idea de lo que hicieron los mellizos Dely y a partir de allí vamos a trabajar” de momento.
Gómez señaló que el verdadero conocimiento del futbolista se da cuando se los tiene cerca a todos ellos. Adelantó que después de julio –cuando comenzará a cobrar sus honorarios como entrenador de Panamá– se pensaría en unir a un panameño al cuerpo técnico que es todo colombiano.
"Claro que esto es fundamental y ya se había hablado con el presidente de la federación", detalló. Entre otras cosas, Bolillo Gómez dijo que él tendrá oídos para todos.
“El técnico que no oiga a nadie está jodido”.