Yasser Yánez GarcíaHace 5 mesesMolinos fue jefe de redacción (1997-2001) y subdirector (2011-2015) de La Prensa.
La empresa afronta en la actualidad 15 procesos civiles y 5 demandas penales por parte de exfuncionarios, excontratistas del Estado, diputados y otras figuras públicas. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 mesesLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha manifestado hoy martes 6 de agosto su preocupación por la grave situación que enfrenta la Corporación La Prensa en Panamá, advirtiendo que la posible consumación de alguna de las numerosas demandas judiciales contra esta empresa de medios podría golpear su capacidad de subsistencia.
En la foto, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. EFE
EFE Hace 10 mesesEl Congreso de Costa Rica aprobó este lunes un informe que concluye que el Gobierno utilizó fondos públicos para publicidad estatal con el fin de favorecer y castigar medios de comunicación.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/Archivo
EFE Hace 10 mesesLa demanda contra "Fox News" no es por difamación, sino por violación de la ley estatal de derechos civiles, que restringe la divulgación no consentida de imágenes y vídeos sexualmente explícitos.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, en una foto de archivo. EFE
EFE Hace 10 mesesEl Instituto Prensa y Sociedad de Perú (IPYS) rechazó que el Ejecutivo acordone a los medios de comunicación para que no hagan preguntas a la presidenta, Dina Boluarte, durante actos oficiales, una práctica que según afirmó se ha vuelto “sistemática”.
Israel pretende bloquear transmisiones de Al Jazeera
Europa PressHace 10 mesesEl ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, anunció el 5 de mayo la suspensión de las emisiones de Al Jazeera durante un periodo de 45 días.
EFE Hace 11 mesesLa directora de The Washington Post, Sally Buzbee, dimitió a su cargo en el prestigioso diario estadounidense, que está viviendo en los más recientes tiempos una profunda reestructuración.
El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro recibe la Pluma de Oro en el Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)en el mundo". EFE
EFE Hace 11 mesesLa Pluma de Oro de la Libertad es el premio anual de WAN-IFRA que reconoce a personas u organizaciones que han realizado una contribución destacada a la defensa y promoción de la libertad de prensa.
La SIP mostró su inquietud por el Decreto 7 de 23 de enero de 2024 emitido por el Tribunal Electoral (TE), en el que se listaron 20 conductas punibles con prisión. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 12 mesesLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que en Panamá se mantiene el acoso judicial a través de demandas civiles contra los medios de comunicación, y mostró su inquietud por el Decreto 7 de 23 de enero de 2024 emitido por el Tribunal Electoral (TE), en el que se listaron 20 conductas punibles con prisión.
Una foto de archivo de septiembre de 2023 muestra a un oficial de policía de guardia cerca de la escena de un crimen en Canberra, Australia. EFE
EFE Hace 1 añoLas autoridades australianas han acusado este viernes a un agente policial, detenido horas antes, por el presunto asesinato del expresentador de TV Jesse Baird y su novio Luke Davis, cuyas pertenencias fueron halladas esta semana en un contenedor de basura en Sídney.