Luego de cinco horas de reunión el Ministerio de Educación (Meduca) y los dirigentes de los docentes en huelga lograron algunos acercamientos.
El primer acuerdo trata del levantamiento de la huelga de hambre que mantenían desde hace nueve días, seis docentes en los predios de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50.
Los educadores levantaron la medida de presión luego de que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se comprometiera a no aplicar ningún tipo de represalias en contra de los huelguitas.
Por otro lado, las partes negociadoras decidieron continuar el próximo jueves, 22 de mayo, la mesa de negociación.
Durante esa jornada participarán técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloria General de la República.
Esto, para que expliquen la vialidad de aplicar la propuesta presentada por los docentes, la cual consiste en entregarles $150 antes de realizar el proceso de evaluación a los colegios así como el plan de mejoras.
Una vez completados esos procesos de evaluación, los docentes solicitaron que se les haga entrega del resto del aumento, es decir los otros $150.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera, calificó de positivo el encuentro y dijo que seguirán actuando como mediadores para acercar las partes en conflicto.