LAS TABLAS, Los Santos.– El director general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza Valdés, reveló hoy, jueves, que la institución generó aportes al Estado panameño por el orden de los 92 millones de dólares, 8 millones más que durante el 2012.
Somoza Valdés, quien participó en un homenaje ofrecido a 400 billeteros de la provincia de Los Santos, dijo que este año las ventas superaron los 650 millones de dólares, cuando el año pasado en el mismo período únicamente se habían vendido 580 millones de dólares.
Agregó que con la implementación del raspadito, el sombrero panameño, el raspabingo y pim pao le ha generado a la Lotería Nacional más 20 millones de dólares en dos meses y se han pagado más de 10 millones en premios, distribuidos en todo el país.
Somoza Valdés resaltó que solo en el distrito de Las Tablas se han entregado premios por el orden de los 500 mil dólares.
El director de la Lotería destacó que están tratando de implementar nuevas metodologías para ser más agresivas las ventas, de tal forma que para el 2014 las ventas puedan alcanzar los 800 millones de dólares.
Aclaró que se está haciendo un trabajo científico para que todos los productos nuevos coexistan sin que uno altere al otro. “Estamos implementando políticas de ventas para que el billetero mantenga todos sus productos y lógicamente sus comisiones”, dijo.
Insistió que la idea es contar con una Lotería Nacional mas moderna, competitiva porque según las cifras oficiales en Panamá se generan más de 2 mil 184 millones por juegos de azar, de los cuales la entidad solo gana 650 millones de dólares.

