PESÉ, Herrera. -La ministra de Educación, Lucy Molinar, instó este jueves a los docentes a que vuelvan a dictar sus clases, ya que, solo entonces, “se instalarán las mesas y conversarán todo lo que quieran”.
La jefa de la cartera educativa afirmó que el docente está llamado a ser modelo de la sociedad. Por lo tanto, “uno no puede tener educadores haciendo los espectáculos que han venido haciendo en la calle”, dijo la funcionaria, al referirse a las protestas de los docentes de las últimas semanas.
“Eso no es correcto podemos hablar de lo que quieran, siempre y cuando su conducta esté acorde con la investidura que llevan”, resaltó. Molinar añadió que los docentes no le han informado aún sobre un acuerdo de finalización de huelga, porque “todos los días salen con algo nuevo”.
Sin embargo, los gremios en paro han dicho que se mantienen en su demanda de lograr un aumento salarial, pero sin condiciones. Las declaraciones de Molinar se dieron hoy, jueves, en un acto oficial en el colegio José Octavio Huerta, de Pesé.

