La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, recordó este martes, 29 de abril, que las ausencias por causa del paro docente no son consideradas como justificadas por los directores de las diferentes escuelas del país.
De Crespo manifestó que esto no es algo nuevo, sino que es el mecanismo que se utiliza a finales de cada mes para el pago de los educadores.
“El director debe llenar un formulario de ausencias y tardanzas. Las ausencias por causa del paro no son consideradas como justificadas”, expresó.
En relación a la asistencia de los docentes la funcionaria dijo que van a los centros educativos, pero no imparten sus lecciones, situación que ha provocado que los estudiantes se ausenten.
Por este motivo, de Crespo hizo un llamado para que los padres de familia envíen a sus hijos a los planteles educativos y exijan su derecho a recibir clases, pero sin llegar a confrontaciones.
En tanto, los gremios docentes en paro durante seis días realizaron al mediodía una marcha desde las Iglesia del Carmen hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, en demanda de un aumento salarial de 300 dólares sin condiciones.
