Ramsés Barrera, secretario general del Ministerio Público (MP), dijo que se investiga una presunta lesión patrimonial en contrataciones estatales por $833 millones 525 mil 584.31, contabilizados hasta ahora.
De este monto, dijo, el Programa de Ayuda Nacional (PAN) encabeza la lista de entidades investigadas, con contratos por un monto de $752 millones 61 mil 392.66.
Además, se investiga las contrataciones en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), el Aeropuerto de Tocumen y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), entre otras entidades.
Manifestó que a medida que la Procuraduría General de la República realice las auditorías internas en las instituciones mencionadas, se podría precisar a cuánto asciende el monto de la lesión patrimonial.
Barrera indicó que los agentes activos del delito son los funcionarios que tenían el manejo y responsabilidad de estas instituciones.
"Le tocará a la Procuraduría General de la República atribuir las responsabilidades administrativas y patrimoniales, mientras que las responsabilidades penales las determinará al MP de acuerdo al análisis que haga la Procuraduría", afirmó el funcionario en RPC televisión.

