El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) abrió su convocatoria 2022-2023 desde ayer jueves y hasta el próximo 29 de septiembre a las 12:00 m.d., en el huso horario de cada país participante.
La convocatoria –cuyas inscripciones serán tramitadas a través de la web iberescena.org– se centrará este año en tres ejes: ayudas a la creación en residencia; ayudas a la coproducción de espectáculos de artes escénicas; y ayudas a la programación de festivales y espacios escénicos.
“Estamos en el primer año de implementación de este plan estratégico, que se constituye en una herramienta de gestión muy importante para el programa, ya que, a diferencia de los años anteriores en los que la planificación se hacía cada año, el plan estratégico determina ciertas acciones, como generación de indicadores y evaluación de resultados, incrementando así el nivel de gestión del programa”, explicó el director de Artes de Iberescena, Carlos La Rosa.
A su vez, la secretaria técnica de Iberescena, Zaida Rico, dijo que la principal razón por la que los artistas deciden participar en estas convocatorias es para vincularse con artistas de otros países o incidir en los procesos de cambio social.
Precisó que desde que el programa comenzó a dar apoyo en 2007 se han distribuido mil 569 ayudas por 15.4 millones euros.
Iberescena fue creado en noviembre de 2006 en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Montevideo.


