Abren convocatoria al IV Concurso Centroamericano de Historietas

Abren convocatoria al IV Concurso Centroamericano de Historietas
El concurso busca impulsar la industria del cómic en la región centroamericana. iStock

La Alianza Francesa de Panamá, en conjunto con sus sedes hermanas en la región centroamericana, abrieron la convocatoria a la cuarta edición del Concurso Centroamericano de Historietas, plazo que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.

El concurso es organizado por la Alianza Francesa de Costa Rica y, en esta ocasión, el tema a elaborar será Los pies sobre la tierra, que busca concienciar sobre el cuidado al medioambiente.

Los estilos y géneros autorizados para desarrollar estas historias son el humorístico, la crónica, el documental, el biográfico, el erótico, la ciencia ficción y la fantasía, entre otros. Las tramas también pueden ser las experiencias personales de los autores o trabajadas desde la ficción.

Las personas interesadas en participar pueden ser de cualquier nacionalidad, pero deberían estar residenciados en cualquiera de los países organizadores: Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras.

El concurso es gratuito y abierto para artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, escritores, guionistas y demás áreas afines.

Las demás bases y el reglamento del concurso están disponibles en el sitio web: https://alianzafrancesapanama.com/concurso-centroamericano-de-historietas/.

Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por Sole Otero, ilustradora argentina y autora de historietas; Keum Suk Gendry-Kim, autora surcoreana de novelas gráficas; John Timms, ilustrador costarricense que trabaja en DC Comics; y Nicolas Grivel, agente literario francés.

Las 10 obras seleccionadas formarán parte de la exposición Los pies sobre la tierra, en el seno de la Galería Joven Creación de la Alianza Francesa de Costa Rica.

Por otro lado, los participantes del concurso disfrutarán de varias actividades, tales como conferencias en línea sobre las técnicas de la historieta, con intervenciones de destacados conferencistas, entre ellos, los ilustradores Jean-Yves Ferri de Astérix y el argentino Pablo Colaso; además de talleres sobre la creación de historietas dictados por la Editorial Meña.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más