Cada año cuando llegan estos días en los que Apple anuncia sus nuevos “juguetes” mucha gente se pregunta si lo que se presenta como novedad realmente lo es. A veces, lo único nuevo es el número después del modelo, pero este año no es así.
En esta ocasión Apple ha presentado un iPhone 14 que, por ejemplo, permite enviar mensajes de emergencia vía satélite cuando no hay cobertura.
Eso ya de por sí es una gran novedad, no el sombrero nuevo de Satcy Malibú, la muñeca parodia de la Barbie que aparece en Los Simpson.
Tanto el iPhone 14 básico como el Plus, disponibles en negro, blanco, azul, morado y rojo, presentan una estética muy similar a la del 13 y mantienen el chip A15 Bionic.
El básico tendrá un valor de 799 dólares y el Plus será lanzado en 899, para que consulten sus estados de cuenta.
Ahh... y también se presentó el Apple Watch Ultra.
Lo que daría más de uno por tener estas maravillas de Apple.
No más “trampinhas”, Apple
Una por otra. La firma de la manzana mordida recibió una orden de parte del Gobierno brasileño de no seguir vendiendo el iPhone sin su respectivo cargador y le impuso una multa de 2.3 millones de dólares por daños a los consumidores.
La decisión supone quitarle a Apple el permiso de venta de todos los modelos del iPhone 12 y 13 que no lleven el cargador incluido.
Si Apple no acata, la multa se incrementa diariamente.
Para el Gobierno, Apple vulneró los derechos de los consumidores por vender el producto “incompleto”, considerando que el cargador es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono.
¿Quién se imagina comprar un celular sin el cargador?

