‘Apple never fall’, difícil de encasillar, fácil de disfrutar



Un drama familiar, una historia detectivesca, toques de misterio y comedia, la serie Apple never fall, disponible en Universal+, abarca muchas cosas, por lo que es un tanto difícil definirla por completo. La historia vuelca la mirada a la familia Delaney, quienes desde afuera parecen ser una familia envidiablemente feliz. Los esposos Joy y Stan, exentrenadores de tenis, son padres de cuatro hijos adultos. Pero, tras la llegada de una misteriosa joven que se gana la confianza de los padres, mas no de los hijos, y luego la desaparición Joy (la esposa), sus hijos se ven obligados a replantearse el matrimonio de sus padres y su propia historia familiar con otra mirada y no todo lo que ven entre ellos es tan rosa como pensaban. Todo esto mientras intentan descubrir el paradero de su madre.

Apple never fall es de esas historias que te van atrapando por partes, que vas descubriendo no piezas faltantes sino despegando stickers coloridos sobre la sombría pieza real, para finalmente descubrir un cuadro roto.

El espectador sabe que todos los personajes guardan secretos. Secretos que van desde problemas personales y la vergüenza de admitirlos ante la sociedad, hasta ocultar rostros menos afables que pueden ser capaces de cometer cualquier cosa con tal de seguir manteniéndolos ocultos.

Sobre la serie y su papel de Stan, el actor Sam Neill (Jurassic Park - 1993) habla sobre su papel y da algunas pistas sobre la trama.

‘Apple never fall’, difícil de encasillar, fácil de disfrutar
Elenco estelar de "Apple never fall", serie transmitida por Universal Tv. Tomada de internet

¿Cómo fue interpretar a un patriarca que ejerce tanto espíritu competitivo con todas las personas que lo rodean?

Stan es un personaje muy diferente para mí. Realmente no me identifico en absoluto con ese macho alfa dominante. Stan es un personaje muy complejo, enormemente competitivo, pero también cree que es el perro más grande del jardín. Hay algo muy vulnerable en Stan y, a veces, un poco patético, a menudo hilarante sin quererlo. Como actor, me dio mucha, para usar un término no vegano, mucha carne roja para masticar. Y estaba muy agradecido por eso.

¿Qué discutiste con la showrunner Melanie Marnich, para crear la versión de tu personaje Stan que vemos en la pantalla?

Mucho de eso estaba en la página, pero la huelga de actores, curiosamente, funcionó bien para nosotros. Nos quedaban dos episodios cuando ocurrió la huelga, por lo que nos dio tiempo para reflexionar un poco sobre lo que hemos hecho hasta ahora. Y Melanie fue maravillosamente receptiva a todo eso. Entonces, si bien la historia siempre ha estado llena de giros y vueltas, hubo oportunidades para darle color a las cosas un poco más. Sentí que había una o dos oportunidades que podríamos haber pasado por alto, y ella fue maravillosa al implementar esas cosas. No todo lo que sugerí, no querrías eso (risas).

Ella fue una gran showrunner y estoy muy agradecido por su presencia. Melanie fue maravillosamente receptiva a todo eso. Entonces, si bien la historia siempre ha estado llena de giros y vueltas, hubo oportunidades para darle color a las cosas un poco más. Sentí que había una o dos oportunidades que podríamos haber pasado por alto, y ella fue maravillosa al implementar esas cosas. No todo lo que sugerí, no querrías eso (risas).

‘Apple never fall’, difícil de encasillar, fácil de disfrutar

Cuando las acusaciones se dirigen contra tu personaje Stan, lo interesante es que nunca da marcha atrás, incluso cuando eso lo hace parecer posiblemente culpable. ¿Por qué crees que es?

Stan es el tipo de persona que no retrocede. Un gran tenista me dijo una vez: lo que pasa con el tenis es que cada torneo tiene 160 jugadores, y 159 de ellos van a ser perdedores. Es una perspectiva bastante sombría si quieres convertirte en un tenista profesional. Como tenista, debió perder uno o dos partidos. Pero eso no lo cambió en lo más mínimo. Stan nunca retrocede. También es difícil de leer. ¿Está enojado porque cree que las personas que lo aman deberían creer que él no es culpable, porque él lo dice? ¿O ha hecho algo terrible y va a fanfarronear? Es un personaje difícil con el que creo que debe ser difícil vivir (risas). Pero Stan es su propio hombre y no hay nadie como él. Me encantaba interpretar a Stan.

¿Cuál es tu opinión sobre en qué género encasillar esta serie?

Me gusta la forma en que abarca géneros. Nunca estás muy seguro de hacia dónde irás con eso. Y es por eso no quieres dejar de verla. Quiero decir, el personaje de Stan es un ejemplo perfecto del tipo de serie que es esta. El tipo es capaz de cualquier cosa y es potencialmente un hombre peligroso. Al mismo tiempo, es un poco tonto y se equivoca en las cosas. Es algo gracioso y extrañamente vulnerable.

Creo que esa fue una de las grandes cosas que Melanie siempre destacó: no olvides que también es divertido. Y creo que ese también es un sello distintivo del trabajo de la autora Liane Moriarty. Tiene grandes secretos sobre lo que hay debajo, pero también pregunta cuánta locura implica ser humano. Y cuánta ridiculez conlleva eso.


LAS MÁS LEÍDAS