Arranca el Mundial de la Kings League en la arena de México



Hoy domingo inicia formalmente el Mundial de la Kings League de fútbol. El torneo fue creado hace un año y medio por Gerard Piqué y reúne a algunos de los mejores ‘streamers’ del mundo como presidentes de equipos de fútbol 7. Las dos principales ligas, España y Américas, junto a un grupo de equipos representantes de 15 países en total, se enfrentan en un torneo con un premio para el ganador de un millón de dólares.

Los equipos compiten en un sistema de dos fases. En la primera ronda se realizó un sorteo con enfrentamientos únicos, donde los ganadores pasarán a un grupo y los perdedores a otro. Los equipos que ganaron tendrán un enfrentamiento adicional que, de conseguir victoria, los colocará directamente en octavos de final. Los derrotados en la primera ronda jugarán un encuentro contra otro equipo que también haya perdido. De perder, quedarán automáticamente eliminados. Sin embargo, en caso de ganar, tendrán un juego adicional contra el equipo que resultó perdedor en el grupo que obtuvo una victoria en su primer juego. El ganador de este último juego tendrá un cupo en los octavos de final. Es decir, los clasificados a octavos habrán conseguido al menos dos victorias en el torneo.

Los juegos se realizarán en sus dos primeras fases en el Kings League Arena en la Ciudad de México, mientras que las semifinales y la final tendrán como sede el estadio BBVA de Monterrey, México, el 8 de junio. Los juegos serán transmitidos en su totalidad en las cuentas de YouTube y Twitch de la Kings League.

Arranca el Mundial de la Kings League en la arena de México
Zlatan Ibrahimovic, the King of Kings, liderará el Mundial como presidente del mismo y, entre los nuevos presidentes y jugadores destacados, se encuentran nombres conocidos como Maluma, Rio Ferdinand, Shevchenko, Francesco Totti, Eden Hazard o Falcão. Cortesía 7 Sportium

Una de las características principales de este torneo son las reglas que buscan generar un mayor dinamismo en cada encuentro. Por ejemplo, antes de comenzar un partido, cada entrenador elige una carta secreta que podrá usar a lo largo de los 40 minutos de juego. Esas cartas pueden ser desde un penalti, un penalti shootout, dos minutos de sanción para un jugador contrario (con lo que jugaría con un futbolista menos), o incluso gol doble durante dos minutos. Además, existe la opción del penalti presidente, en donde, en cualquier momento del encuentro, el presidente del equipo puede elegir patear un penalti.

El desarrollo del juego también tiene sus variaciones. Se juega a dos tiempos de 20 minutos cada uno. Sin embargo, al minuto 18 del primer tiempo, se detienen las acciones para lanzar un dado numerado del 1 al 5. Dependiendo del número sacado por el dado, con esa cantidad de jugadores se terminarán los dos minutos restantes del primer tiempo. De igual manera, al minuto 38 se activa el gol doble, por lo que cualquier gol anotado por un equipo en esos dos últimos minutos, más el descuento, valdrá por dos.

Entre los presidentes de los equipos destacan exfutbolistas como Sergio ‘Kun’ Agüero, Iker Casillas y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Para este mundial se incorporaron también los exjugadores Zlatan Ibrahimovic, Rio Ferdinand, Arda Turan, Andriy Shevchenko, Falcao, entre otros. Entre los ‘streamers’ destacan nombres como los españoles Ibai y TheGrefg, así como el chileno Germán Garmendia, el argentino Jero Freixas y los mexicanos Alana y Barca.


LAS MÁS LEÍDAS