El puertorriqueño Asaf Torres está enfocado de lleno en una de sus grandes pasiones: la música. No supero es el primer sencillo que ha sacado como solista, al cual le han seguido otros temas. El último de ellos se titula Me llama.
A finales de este año espera lanzar su primer EP, el cual contará con al menos 10 temas. “Quiero llevar mi música a todo el mundo y que la gente se pueda identificar con lo que canto”, dice el artista del género urbano, en una entrevista con La Prensa.
Además de cantar, el boricua compone temas y, desde corta edad, toca la guitarra, animado por su padre. Y es, según cuenta, el amor por la música corre por sus venas. Sus padres cantan, lo mismo que su abuela. Sus hermanos y primos están dedicados a este arte, algo que él también ha tomado muy en serio en el último tiempo.

Sobre sus inicios en la música, Torres, oriundo de Vega Baja (Puerto Rico), recuerda que “me gustaba treparme en la tarima, que me vieran y me dieran su feedback”.
Empezó cantando música cristiana, que era lo que se escuchaba en casa. Sin embargo, posteriormente comenzó a interesarse por otros géneros (la música popular). De hecho, comenta que su música va por la línea de Feid, Maluma, Sech y Manuel Turizo.
También formó parte de diferentes agrupaciones musicales en su país y ha acumulado experiencia en la televisión. Estuvo en el programa de competencias Guerreros (Puerto Rico y México) y de los realities shows Por Amor o Por Dinero (Estados Unidos), y más recientemente en El Poder del Amor, (Turquía).
“Lo que he hecho [en la televisión] ha sido porque Dios me lo ha puesto en el camino, no lo he buscado”, expresa.
El boricua, quien además se desempeña como entrenador físico, comenta que se le han planteado otras oportunidades en la televisión, sin embargo, “hay que ver si el momento es el correcto”. “Poco a poco, Dios va a seguir poniendo más oportunidades”, agrega.

PLANES
A corto plazo, Torres (25 años de edad) espera seguir sacando sencillos “para que la gente me vaya escuchando en distintos ritmos”.
Entre sus proyectos se encuentra hacer más colaboraciones con artistas que van iniciándose en este recorrido musical, tanto boricuas como intérpretes de otros países de la región. No descarta la participación de panameños, afirma.
“El trabajo en equipo es lo que más funciona, es lo que le ha funcionado a los artistas que hoy día están arriba“, señala.
El boricua dice que, a largo plazo, quiere llenar estadios y recorrer el mundo entero, gracias a su música.
En estos días se encuentra –por primera vez– en Panamá. “El clima es muy parecido al de Puerto Rico. La gente es súper linda cómo me han recibido, estoy conociendo varios lugares”, indica.

