Brunelda, la española que fluye con acuarela, expone en París

Brunelda, la española que fluye con acuarela, expone en París
Brunelda. Tomada de brunelda.com


Se llama Carmen pero sus seguidores la conocen como Brunelda y en el BHV, una de las principales galerías comerciales de París, la presenta como “la más española de las parisinas”. Allí va a mostrar hasta el 5 de octubre sus creaciones de acuarela, una invitación a “fluir” y a “vivir en calma”.

“Hacerse un hueco en el mundo del arte en París es difícil, pero desde mayo la chispa empezó a prender”, dijo a EFE esta madrileña asentada en París, a quien este año invitaron a poner un punto de venta temporal en las Galerías Lafayette y ahora en el BHV, frente al ayuntamiento.

Sus creaciones ya habían logrado generar interés en Instagram, red que utiliza para conectarse con “su comunidad”, más de 2 mil seguidores, sobre todo mujeres de entre 25 y 35 años, que además de admirar y comprar su arte siguen sus clases virtuales para aprender “cómo fluir con la acuarela”.

Tras estudiar arquitectura de interiores y pasar más de un año trabajando entre China y Japón, Brunelda, nombre artístico y de su marca, volvió a París para seguir a su pareja y, de paso, probar suerte en una de las capitales mundiales del arte.

Con una identidad muy vinculada a las redes sociales y al contacto directo con sus seguidores, la artista lamenta que los nuevos algoritmos de Instagram le están complicando la tarea de llegar a un nuevo público.

Es especialmente ahí donde muestra sus ilustraciones, aunque también las libretas, agendas y fulares que solía diseñar y vender con éxito cuando residía en Madrid.

Centrada únicamente en sus láminas desde 2019, la joven artista de 30 años, madre de un niño de año y medio, confía en volver a sacar tiempo para desarrollar nuevas líneas de negocio.

Una de ellas ha sido impartir clases de acuarela en línea, aunque confiesa que su sueño sería poder hacerlas en vivo en paralelo a un brunch con sus seguidoras, en Madrid, pero también en París, donde cada vez tiene más fans.

En las Galerías Lafayette, donde estuvo dos semanas dibujando en directo y vendiendo sus creaciones, como sus retratos personalizados inspirados en el cubismo de Pablo Picasso y la fuerza de los colores de Henri Matisse, llamó la atención de los organizadores que le han invitado ahora a participar en un nuevo pop-up store, ocasión de conquistar a un nuevo público francés.

Brunelda explica que en su arte intenta reflejar sus raíces españolas y el mundo parisino en el que vive desde hace cinco años, e inspira a otros a poner “un toque de creatividad y arte” en sus vidas.


LAS MÁS LEÍDAS