Los siete integrantes de BTS, el grupo de K-Pop más famoso de Corea del Sur, con un ejército de fans llamados ARMY, en todo el mundo, salen de los escenarios musicales para entrar al servicio militar obligatorio de ese país.
Los dos integrante que faltaban por enlistarse Jimin y Jungkook lo hicieron este martes 12 y en las redes sociales coreanas se filtraron fotos de la Boy Band coreana reunidos.
Dispach un medio de Corea del Sur dedicado a la farándula, cultura y entretenimiento informó que Jimin y Jungkook ingresaron al ejército este martes 12 de diciembre específicamente a la 5a división de Infantería al centro de admisión y entrenamiento.
Jimin se despidió horas antes de ARMY como se le conoce a los fanáticos y seguidores de BTS, a través de la plataforma Weverse Live.
“Regresaré sano y salvo. Pensé que regresaría pronto, pero se siente real después de afeitarme el cabello (...) Cuanto antes me den de baja del ejército, antes podremos volver a reunirnos como grupo”, aseguró.
¿Cuándo regresará BTS?
El servicio militar obligatorio de Corea del Sur contempla un tiempo de 18 meses por lo que se espera que la Boy Band BTS se vuelva a reunir a mediados de 2025.
El diario El Comercio de Perú detalla las fechas en las que comenzaron el servicio los miembros de BTS:
Seok Jin ingresó al ejército el 12 de diciembre del 2022 y se le daría de baja el 12 de junio del 2024
Jung Hoseok (J-Hope) comenzó el servicio en el ejército el 18 de abril del 2023 y se le daría de baja el 17 de octubre del 2024
Suga ingresó al ejército el 22 de septiembre del 2023 y se le daría de baja el 21 de junio del 2025. Cumple 21 meses porque está en servicio como trabajador público y el tiempo es mayor.
RM y V ingresaron el 10 de diciembre del 2023 y se les daría de baja el 10 de junio del 2025
Jimin y Jungkook comenzaron este 12 de diciembre y saldrían del servicio entre mayo y junio de 2025.