Tras dos años de haber cerrado sus puertas debido a la pandemia por Covid-19, el Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) reabre sus puertas desde este viernes 1 de abril.
El centro, ubicado en la calzada de Amador, ofrecerá un nuevo horario así como exhibiciones, colecciones y actividades.
El Smithsonian explicó que entre las novedades de la reapertura estará la renovada área de acuarios. En un comunicado se informó que “alrededor del edificio de los acuarios habrá una exhibición sobre ballenas e información sobre los estudios científicos que realiza el Smithsonian en los océanos”.
Además, se inaugurará el nuevo espacio de Q?rioso, un área para el aprendizaje experimental inspirado en el espacio Q?rius del Museo Nacional de Historia Natural en los Estados Unidos.
Por el momento, el Centro Natural Punta Culebra recibe visitas únicamente los viernes, sábados y domingos, en dos turnos: 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Las entradas al centro son sujetas a capacidad máxima permitida. Las tarifas se mantienen en $5.00 para residentes, $8.00 para no-residentes, $2.50 para jubilados y $2.00 para niños menores de 13 años.