La actriz estadounidense Cindy Williams, quien dio vida a Shirley Feeney en la comedia de televisión Happy Days, falleció a los 75 años en Los Ángeles, California (Estados Unidos).
La actriz murió el 25 de enero de este año después de una corta enfermedad, según confirmaron sus hijos Zak y Emily Hudson a través de un comunicado recogido por medios locales.
“El fallecimiento de nuestra amable e hilarante madre, Cindy Williams, nos ha traído una tristeza insuperable que nunca podría expresarse de verdad. Conocerla y quererla ha sido nuestra alegría y nuestro privilegio”, explicaron sus hijos en el escrito.
También aseguraron que su madre era “única en su especie” y que gracias a su “espíritu resplandeciente” y a su “brillante sentido del humor” había logrado que tanta gente la adorara.
Williams creció en Van Nuys, California (Estados Unidos) y comenzó su carrera como actriz en la década de los setenta al formar parte de programas televisivos como Love, American Style, Room 222 y Nanny and the Professor.
En 1975 fue parte de Happy Days, una de las series de televisión más populares de Estados Unidos, y finalmente su papel como Shirley Feeney la catapultó a la fama en la serie derivada Laverne & Shirley (1976).