Críticas de Zuckerberg a los lentes de realidad mixta de Apple causan revuelo en redes

Críticas de Zuckerberg a los lentes de realidad mixta de Apple causan revuelo en redes
Gafas Apple Vision Pro durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple en Cupertino, California (EE.UU.). EFE

La última crítica que Mark Zuckerberg hizo sobre los lentes de realidad mixta Apple Vision Pro describiéndolos como inferiores a los Quest 3 -de su empresa Meta- ha generado reacciones polarizadas en redes sociales.

El miércoles el presidente y fundador de Facebook publicó en su Instagram una reseña en la que destacaba los puntos a favor y en contra que, desde su perspectiva, tienen los Apple Vision Pro recientemente lanzados al mercado estadounidense, comparándolos con su producto.

Quest es el mejor producto y punto”, fue la conclusión que ofreció el empresario estadounidense.

“La realidad es que cada generación de informática tiene un modelo abierto y otro cerrado, y sí, en móviles, ganó el modelo cerrado de Apple, pero en esta próxima generación, Meta va a ser el modelo abierto y realmente quiero asegurarme de que el modelo abierto gane de nuevo”, ahondó Zuckerberg en el video.

Estas afirmaciones han generado un sinfín de reacciones de internautas en diversas redes sociales. Algunos consideraron que la “campaña de promoción” de Zuckerberg era absurda, mientras que muchos otros más defendieron su visión y acusaron a la empresa creadora de los teléfonos iPhone de ofrecer productos sobrevaluados.

”Olvidé por un momento que (Zuckerberg) era dueño de Quest y pensé que iba a ser justo ‘lol’ (riéndo a carcajadas en español)”, escribió ayer jueves el usuario Jb Ninga en Instagram.

“Yo no sabía que Quest tenía estas características... ¿Tendrá razón Zuckerberg? ¡Apple Vision Pro es sólo tecnología sobrevalorada como la mayoría de los productos de Apple!”, expresó en X el usuario Nate Young.Las declaraciones de Zuckerberg coincidieron con el informe de medios nacionales sobre “la primera oleada” de devoluciones de los dispositivos tecnológicos de realidad mixta de Apple debido a que algunos usuarios han experimentado dolores de cabeza, otros se quejaban de la incomodidad de su diseño y fatiga ocular al usarlos.

”Mucha gente se burló del video de Mark hablando de los Apple Vision Pro comparándolos con Meta Quest, pero parece que funcionó y reírse de ese video no cambia el resultado”, espetó en X el usuario Shawn Dedalus.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más