Su nombre surge de la combinación entre Darío y Eneida, sus padres. Darieney Prado (30) era una de las chicas más altas de su colegio. Generalmente, estos cambios ocurren en la pubertad y para ella no fue precisamente motivo de alegría. Ser diferente. La más alta. La que sobresalía. Alta y delgada. Con la sabiduría que da el tiempo, se podría pensar que estas cualidades deberían ser apreciadas por cualquier chica. Pero en la adolescencia, en esa época en la que estamos tratando de encajar en un grupo, de sentirnos parte del resto, de parecernos a nuestros pares, en ese periodo de nuestras vidas la diferencia no es muy apreciada, al menos, no en todos los casos. La individualidad es un logro. Y cuando tu apariencia no es de tu agrado – en ese momento - tampoco eres capaz de proyectarte de una manera positiva.
Pero la vida se encargó de que Dari, como le llaman de cariño, tuviera una oportunidad grandiosa. Precisamente debido a su aspecto fue “descubierta” en la calle, mientras andaba de compras con su mamá.
Cuando le tocó decidir lo que estudiaría en la universidad se fue por la rama de la salud. Empezó a estudiar nutrición y dietética – en la Facultad de Medicina – pero había un llamado artístico en su interior. En esta entrevista nos contó que ha tenido permanentemente una estrecha relación con diversas manifestaciones artísticas: clases de pintura, ballet y modelaje. En esa misma línea, le encanta la moda, considera que es una manera de expresarnos.
Después de un año en la carrera de nutrición sintió que su pasión estaba en otra parte y ahí volvió a sus raíces. Decidió entrar a la carrera de diseño gráfico y su vida cambió totalmente. Hoy se dedica a diseñar la línea gráfica de productos de belleza de marcas reconocidas. En su perfil de Instagram @daribe.studio invita a los usuarios a ¡hacer magia juntos! Su propuesta es minimalista, de repetición de patrones, un dibujo simple, limpio y elocuente, contrasta colores con gran acierto y mucha finura.

Dari fue la modelo elegida para mostrar la más reciente colección de H&M, una ropa que le sienta bien, va con su estilo, que le luce como una segunda piel. La vemos con looks apropiados para distintas ocasiones, como un maxi dress recogido que podría usar para una boda, por ejemplo. Hay mucho denim, en esta sesión Dari los lleva con un top manga larga, pegado, cuyo elemento más llamativo es el estampado artístico, muy adecuado para la modelo.
¿Cuéntanos sobre tus inicios como modelo?
Estudié en un colegio de solo niñas, ¡y a mis 12 años mi cuerpo empezó a cambiar! me hice alta y delgada, por lo que empecé a sufrir de bullying, me sentía triste, sumado a los cambios de mi adolescencia, quería ser de estatura promedio. ¡Pero en la vida todo pasa por algo! Un día estando junto a mi mamá haciendo unas diligencias, nos encontramos al director de una agencia de modelaje y nos propuso ir por unas clases, al inicio dudé, estaba nerviosa, mi madre siempre me alentó mucho, así que fuimos y me sentí WOW, en mi área, poderosa. Descubrí que una cualidad que vi en un momento como un supuesto “defecto” era en realidad una virtud increíble.
¿Cómo decidiste estudiar diseño gráfico?
Desde que tengo uso de razón, el arte y la moda me corre por las venas. Estuve en clases de pintura, ballet y modelaje, lo que me conectó desde chica con ese costado. Es loco, porque, a pesar de eso, lo veía como un hobby, por lo que en la universidad inicié estudiando nutrición y dietética en la facultad de Medicina, carrera que me gustaba pero no terminaba de apasionarme, luego de 1 año de carrera, fui por mi sueño de diseñar. Y fue un antes y un después en mi vida, algo que marcó mi camino.
¿De qué manera se relaciona el diseño gráfico y la moda?
Creo que son amigos inseparables. El diseño y la moda van de la mano. En el diseño gráfico, al igual que en la moda, usas herramientas para transmitir creativamente un mensaje a través de experiencias visuales y sensoriales estéticamente impactantes. Son un forma de comunicar sin palabras.

¿Cómo descubriste la marca H&M?
Fue en un viaje a Génova, Italia, de visita a mi hermana. ¡Nos volvimos locas comprando!
¿Qué es lo más te gusta de H&M?
Sus básicos con un twist chic! Me encanta cómo te invitan a jugar y experimentar con tu estilo.
¿Qué te pareció la colección que te tocó modelar?
¡Un sueño! Desde los looks relajados y oversized hasta piezas ceñidas a tus curvas. Te sientes naturalmente like a timeless Elite.
¿Cómo fue la experiencia de hacer esta sesión de fotos?
Increíble. Trabajar con un equipo tan talentoso y buena onda es la receta perfecta para crear cosas mágicas.