El Museo del Canal de Panamá anunció una colaboración única con Volarte −un proyecto que busca llevar el arte y la cultura latinoamericana− para presentar una experiencia sin precedentes. Se trata de una exposición digital que cobrará vida en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia.
Esta exposición invita a los viajeros a sumergirse en un viaje educativo e inmersivo a través de una selección cuidadosamente curada de objetos icónicos pertenecientes a la colección del Museo del Canal. Desde los primeros días del surgimiento del istmo hasta los hitos más recientes, estas piezas cuentan la historia de la epopeya panameña y serán presentadas en pantallas de última generación con proyecciones en 360 grados, llevando a los espectadores en un viaje a través del tiempo y el espacio.
Ana Elizabeth González, directora ejecutiva y curadora principal del Museo del Canal, destaca la importancia de esta iniciativa para llevar la rica historia y patrimonio de Panamá más allá de sus fronteras físicas. La exposición no solo resalta el papel fundamental del país como ruta transístmica y el desafiante proceso de construcción del Canal, sino que también aborda las luchas generacionales por la soberanía y los desafíos del proyecto de ampliación del Canal, resalta.
Esta exposición forma parte del ambicioso proyecto Volarte, que busca llevar el arte y la cultura latinoamericana a más de 500 millones de personas a través de exposiciones digitales itinerantes en los principales aeropuertos del continente.
La exposición se mantendrá en exhibición junto con otras colecciones de arte latinoamericano cada dos meses, hasta finales de 2024.