El reconocido y galardonado compositor panameño Omar Alfanno no podía esconder su emoción mientras presenciaba las acciones del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se desarrolla en el Santa María Golf Club.
Alfanno, vestido para la ocasión, con una gorra alusiva del torneo y con unos lentes oscuros para apaciguar el sol, detuvo su caminar entre los hoyos uno y nueve para conversar con La Prensa sobre su pasión por el golf y lo exigente que llega a ser este deporte.
Al punto de que el creador de temas como Vivir sin ella, Conciencia, Aparentemente, Esa mujer y El gran varón aseguró que es más fácil escribir una canción que jugar al golf.
“Yo empecé en el golf por un amigo, lo vi tirando bolas un día. Pensaba que eso era fácil, pero me di cuenta de que es mucho más difícil que hacer una canción. Entonces dije: ‘Voy por ese deporte’”, dijo Alfanno, quien tiene más de 25 años de practicarlo.
“En la música tengo muchos hole in one, pero en el golf, pocos birdies. Ahí es que te das cuenta de que el golf requiere de mucha práctica. Este deporte es tan lindo que te quedas una semana entera pensando lo que no hiciste bien y cuando vas al campo tratas de corregirlo. Es una cosa hermosa”, añadió.
El músico también reveló que ha representado al país en el equipo Seniors, en el que han llegado a jugar en Miami y lograron ganar un campeonato.
“Pertenezco al equipo Seniors de Panamá. Siempre que se juega en conjunto es fascinante este deporte. El golf es mi pasión después de la música y ser invitado por este evento para mí es un regalo muy grande”, señaló Alfanno, quien mostró un profundo respeto y admiración por sus compatriotas que compitieron este año en el LAAC.
“Sé que van a dejar a Panamá muy en alto. El golf tiene algo interesante, en la cancha no está comprado nada, tienes que jugar contra la cancha. La cancha es la que da la última palabra. Exhortar a todos los jugadores panameños, sobre todo decirles que Dios me los bendiga, que tengan sobre todo la paciencia que requiere el golf”, agregó.
De igual forma, soltó una sonrisa al recordar que pudo conocer al director de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, al que le dio la bienvenida y pudo charlar por poco tiempo en la jornada de prácticas del LAAC.
“Estoy feliz de haberlo conocido y poder conversar un ratito, pero siempre es interesante tratar a una persona como él”, finalizó.