Fundaciones, grupos cívicos y autoridades locales participaron este domingo 15 de septiembre en la octava versión de la caminata para la prevención del suicidio.
La caminata se llevó a cabo en la cinta costera, empezando y terminando en las inmediaciones de la Contraloría General de la República.
“Mucha gente no sabe que cada tres días un panameño se suicida. Es un número alarmante”, afirmó Beatriz Martinelli Bennett, de la fundación SerenaMente.
Recordó que esta fundación dona de 5 a 12 sesiones en la parte de ayuda psicológica. Además, que en la prevención de suicidio son de 5 a 20 sesiones, dependiendo cómo el psicólogo lo vaya evaluando.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, adelantó que este lunes estarán lanzando la línea telefónica 147 de salud mental.
“Daremos los primeros auxilios para todas esas personas que quieran llamar o comunicarse a través de redes [sociales]. Vamos a tener psicólogos y trabajadores sociales que estarán recibiendo esas llamadas. Lo más importante, 24 horas, 7 días a la semana”, dijo Carles.