Unos 300 diablos danzantes fueron el principal atractivo de la segunda versión del Festival de Diablos, el cual se llevó a cabo ayer, domingo, en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.
La actividad se inició en la Plaza de Santa Ana, recorrió la avenida séptima central de San Felipe y finalizó en la Plaza de la Independencia, con presentaciones artísticas de diferentes danzas.

El evento convocó a agrupaciones de varias regiones del país, entre ellas: Tradiciones folclóricas de La Chorrera, Asociación Danza del Gran Diablo Infantil, Raíces y Cultura, Danza Cultura y Tradición, Asociación de diablicos Paz.

Los asistentes pudieron disfrutar tanto de las presentaciones folclóricas como de la venta de artesanías panameñas, exhibición de máscaras y una variada oferta gastronómica.

Como parte de la actividad, conocedores de las expresiones culturales brindaron docencia al público sobre las indumentarias y las distintas danzas que concurrían al evento, que se realizó con el propósito de resaltar las manifestaciones panameñas que son parte de la lista de patrimonio inmaterial cultural de la Unesco.
