“Dos Generaciones” es el título de una propuesta artística que, a partir del 19 de julio, podrá ser apreciada por el público en la galería Juan Manuel Cedeño, ubicada en la Plaza de Francia.
¿Por qué ese nombre? Se trata de una exposición colectiva “poco usual” entre padre e hija. “Generalmente, las colectivas incluyen a varios artistas, pero en este caso, es un asunto muy familiar y peculiar al tratarse de dos generaciones”, explica el artista panameño Manuel Jaén sobre la muestra que compartirá con su hija Carolina, también panameña.
“Hay que destacar también que son dos estilos diferentes, porque mi hija es más lineal, más geométrica y más armónica. Y yo soy un poquito más expresionista”, expresó Jaén a La Prensa.
A pesar de ser de generaciones distintas, la propuesta artística tiene elementos en común, ya que sus obras −cerca de 28 entre los dos− están inspiradas en la naturaleza. “Lo que más resalta en ambas propuestas artísticas es realmente una forma implícita de alegría de la vida, porque todas estas obras que tienen que ver con la naturaleza son una clara demostración del amor”, reflexionó.
Sobre las características de sus obras, Carolina comentó: “Mi investigación se basa en la observación de las refracciones de la luz, especialmente aquellas en la superficie del agua, el cambio de dirección y las ondas que crean y generan un efecto hipnótico”.

“Me interesa explorar las capas, sus distorsiones y contrastes, esa transformación continua de formas que se convierte en una metáfora de los cambios constantes que experimentamos al crecer, evolucionar y, por lo tanto, redefinirnos a nosotros mismos”, añadió la artista.
“Dos Generaciones” será exhibida hasta el lunes 26 de agosto. La entrada a la Galería Juan Manuel Cedeño es gratuita.


