Dúo panameño se abre paso en el metal alternativo

El dúo musical es conformado por Juan Carlos García de Paredes y Massiel Pinzón Méndez. Foto: Cortesía

Con más de medio millón de reproducciones en Spotify, el dúo musical AlphaWhores, conformado por Juan Carlos García de Paredes y Massiel Pinzón Méndez, se encuentra preparando su primera gira internacional que arrancará a finales de 2024 y se extenderá hasta comienzos de 2025, con fechas confirmadas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Dinamarca, Austria, Colombia y República Dominicana.

AlphaWhores, que fusiona el rock con elementos del metal y el rock ácido, debutó con el sencillo Same Team en junio 2023 y, para marzo 2024, ya eran catalogados por Spotify como la banda de metal más escuchada de Panamá.

Juan Carlos, también conocido como Poti y Massiel son amigos desde hace más de 15 años. “Nos admiramos mutuamente desde siempre” comentó Poti a La Prensa. Luego de la pandemia, el dúo reconectó la amistad cercana y comenzaron a reunirse para tocar. “Quedamos en reunirnos para tocar los dos sin ningún tipo de meta, nada más como para ver, ya que teníamos años de no tocar juntos”, compartió Juan Carlos.

Dúo panameño se abre paso en el metal alternativo
La gira ya tiene fechas confirmadas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Dinamarca, Austria, Colombia y República Dominicana. Foto: Cortesía

A través de estas sesiones de improvisación musical, surgió un sonido interesante. “Pensamos, ¿por qué no escribimos letras? ¿Por qué no hacemos esto? Y desde ese momento hacia acá ha sido como un trabajo constante en la banda, porque nos enamoramos del proyecto, yo creo que ambos anhelábamos y siempre hemos querido hacer cosas creativas, es lo que más nos llama la atención en la vida”, declaró el guitarrista.

El nombre AlpaWhores surge de un juego de palabras, pues, aunque está escrito en inglés, su pronunciación suena muy similar a “alfajor”, el popular dulce argentino.

La idea de realizar una gira no es algo nuevo para la banda, pues “yo creo que tenemos muchos años estando listos para algo así”, comentó Massiel, quien además de cantar, toca la batería de la agrupación.

El dúo se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio, en el cual tuvieron la oportunidad de trabajar con el productor inglés Adrian Bushby, quien ha trabajado con bandas populares como Foo Fighters, Spice Girls, Placebo, Muse entre otros. “Esa oportunidad salió a raíz de gente escuchándonos en otros lados que se lo recomendaron a él y él nos buscó a nosotros. También esta gira que tenemos en Europa fue una agencia de booking que nos buscó”, mencionaron sobre la colaboración.

Dúo panameño se abre paso en el metal alternativo
AlphaWhores junto al productor inglés Adrian Bushby, quien ha trabajado con bandas populares como Foo Fighters, Spice Girls, Placebo, Muse entre otros. Foto: Cortesía

Aunque la llegada de su música a diversas partes del mundo les parece un sueño, Massiel y Juan Carlos reconocen que ha sido un trabajo arduo, de muchas horas, que comienza a rendir frutos.

Si desea conocer más y escuchar a los AlphaWhores, el próximo 18 de octubre, el dúo se estará presentando en Teatro Escondido, ubicado en Albrook, a las 9:00 p.m.