‘El Canal en Manos Panameñas’, la nueva sala en el Museo del Canal

‘El Canal en Manos Panameñas’, la nueva sala en el Museo del Canal
La sala se adentra en la narrativa de cómo los panameños tomaron el control de la vía acuática. Cortesía

“El Canal en Manos Panameñas” es el nombre de la nueva sala de exposición permanente que fue inaugurada en el Museo del Canal de Panamá, dentro del Casco Antiguo.

La nueva sala está abierta al público desde este 15 de septiembre de 2023 en el horario regular del museo (de martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.).

“El Canal en Manos Panameñas” es una sala que aborda el periodo desde el traspaso de la vía acuática (el 31 de diciembre de 1999) hasta la actualidad. La muestra destaca también los logros de la administración panameña, las transformaciones que ha experimentado la ruta y los desafíos que enfrenta hoy día la vía interoceánica.

“Nuestra labor en el Museo del Canal es preservar nuestra historia y salvaguardar nuestro patrimonio, pero también somos un espacio de memoria viva, donde nuestra misión es contribuir al entendimiento y pensamiento crítico creando espacios donde los debates y diálogos puedan existir”, dijo Ana Elizabeth González, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más