El cantaor español Diego “El Cigala” se subió al escenario de Bogotá por segunda vez este año para deleitar a un entregado público que lo acompañó en el repaso de algunos de sus más conocidos éxitos y le celebró su carrera musical cantando sus canciones.
El español se encuentra en medio de los festejos del vigésimo aniversario de su disco Lágrimas negras, grabado junto al pianista cubano Bebo Valdés (1918-2013), que lo ha llevado a varios países de América para cantar, entre otros temas, Corazón loco, Historia de un amor y Dos Gardenias.
“Qué placer, qué alegría. Cuánto quiero a esta bendita tierra. Parece mentira que después de lo que hemos vivido volvamos a estar aquí”, con esas palabras arrancó el espectáculo ante las más de mil personas que llenaron el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana, ante lo que se mostró muy agradecido.
Tras esas primeras palabras, el cantaor dejó paso a su arte y no volvió a pronunciar muchas más, salvo para dar reconocimiento a los cuatro músicos que lo acompañaban en el escenario, a quienes incluso abrazó, y para brindar con los asistentes.
El público, que aplaudió maravillado cada uno de sus éxitos, le ayudó a corear algunas de sus estrofas más reconocidas.

