La 79ª edición del festival de cine de Venecia empieza el miércoles 31 de agosto, con un abanico de estrellas y autores europeos y latinoamericanos, sin olvidar los grandes nombres de Hollywood, que han convertido el certamen en un buen trampolín antes de los Óscar.
Durante 10 días, hasta el 10 de septiembre, desfilarán por el legendario Lido veneciano autores veteranos como el mexicano Alejandro González Iñárritu y el estadounidense Darren Aronofsky, al lado de jóvenes casi desconocidos que debutan en las distintas secciones.
El festival se abrirá con el filme White Noise (Ruido de fondo) del reconocido director y guionista Noah Baumbach, basado en la novela del célebre escritor estadounidense Don DeLillo.
En total, 23 filmes han sido seleccionados para competir por el prestigioso León de Oro, entre ellos cinco italianos y cinco franceses, dirigidos por reconocidos cineastas.
El certamen dedicará una jornada a Ucrania, como gesto de solidaridad y protesta contra la invasión rusa, durante la cual se proyectará el documental Freedom on Fire, de Evgeny Afineevsky, fuera de concurso.
También fuera de competición participa el cineasta italiano Paolo Virzi quien presenta Sequía con Monica Bellucci en el reparto.
No faltará tampoco el desfile de estrellas por el tapete rojo del Lido: Penélope Cruz, protagonista del filme del italiano Emanuele Crialese L’immensitá, encabeza la lista, así como la australiana Cate Blanchett, quien encarna a una directora de orquesta en Tár, de Todd Field.