El gran poder de abrazar un árbol

El gran poder de abrazar un árbol
Virpi, de Finlandia, abrazando un árbol. Foto/HaliPuu-Eat Shoot Drive.


“Cuando el mundo está sumido en la confusión y a la gente le cuesta entenderse, conectar con los árboles, abrazarlos, y hallar la paz y el equilibrio en la naturaleza, se vuelve algo esencial y necesario para todos”, señalan desde HaliPuu, donde se puede adoptar un árbol y existe un legendario ‘Árbol de los Secretos’ al que se le pueden hacer confidencias.

Levi, una zona localizada en Laponia, al norte de Finlandia, que toma su nombre de una montaña de 531 metros de altitud sobre el nivel del mar, situada en el municipio de Kittilä, alberga el mayor complejo turístico abierto todo el año y una de mayores estaciones de esquí de este país de Europa del Norte.

En esa zona, con una oferta de servicios variada y bien organizada para resaltar la naturaleza salvaje y los entornos espectaculares del lugar y sus alrededores, se puede disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre y en la naturaleza, tanto en invierno como en verano (https://www.levi.fi/en).

En la temporada fría se pueden vivir experiencias como hacer safaris con renos, en trineos de perros o con motos de nieve; practicar esquí de fondo o forestal; realizar excursiones con raquetas de madera tradicionales o cocinar sobre una fogata en una ‘kota’ (tienda o cabaña tradicional), además de pescar en el hielo.

El gran poder de abrazar un árbol
Niña abrazando un árbol en verano. Foto/ HaliPuu-Eat Shoot Drive.

En la temporada cálida se puede subir a la cima de la colina Levi; navegar en canoa o kayak por el río Ounasjoki; respirar el aire puro y recorrer el cercano Parque Nacional Pallas-Yllästunturi, y también hacer rutas en bicicleta o paseos a caballo, practicar el senderismo, visitar un criadero de perros ‘huskys’ u observar a los renos por el bosque.

HaliPuu, el bosque que se salvó de la tala

A unos 10 kilómetros de Levi, está el bosque de HaliPuu, una arboleda salvada de la tala, al ser convertida en un lugar seguro para visitantes de todo el mundo y poner allí en marcha un negocio familiar (www.halipuu.com) que, entre otras opciones, ofrece servicios de adopción de un árbol.

El gran poder de abrazar un árbol
Joven abrazando un abedul con emoción. Foto/HaliPuu-Eat Shoot Drive.

Muchas de las personas que han adoptado un árbol suelen visitar el lugar y pasar tiempo con esa planta, abrazándola y experimentando una gran emoción, señalan desde HaliPuu, quienes se encargan de llevar a la persona al árbol específico, con el cual ha creado un vínculo, mediante una visita guiada y segura.

También organizan visitas presenciales y en línea para los interesados en la práctica oriental del baño forestal o shinrin yoku, consistente en recorrer un bosque, de una forma meditativa y relajada, sintiéndose inmerso en el entorno forestal de manera consciente y atenta, percibiéndolo con los cinco sentidos, para aumentar el bienestar y conseguir beneficios en la salud física y mental.


LAS MÁS LEÍDAS