El príncipe Carlos da positivo a la Covid-19 por segunda vez

El príncipe Carlos da positivo a la Covid-19 por segunda vez
Este miércoles por la noche, el heredero asistió a una recepción en el Museo Británico de Londres. Archivo

El príncipe Carlos, heredero del trono británico de 73 años, contrajo el coronavirus y se puso en cuarentena, anunció este jueves 10 de febrero la casa real.

Es la segunda vez que el príncipe de Gales da positivo a la Covid-19. Ya se había contagiado en marzo de 2020, pero el palacio informó de que tuvo síntomas leves y se recuperó rápidamente.

El príncipe tenía que inaugurar este jueves la estatua de una destacada financiera judía del siglo XIII, Licoricia de Winchester, y se declaró “muy decepcionado” de no poder asistir en un tuit.

Su residencia oficial, Clarence House, no precisó cuándo estuvo en contacto por última vez con su madre, la reina Isabel II, de 95 años, que últimamente vio su salud debilitada.

Este miércoles por la noche, Carlos asistió a una recepción en el Museo Británico de Londres con su esposa Camila y otras personalidades, incluidos miembros del gobierno.

La prensa especialista en las casas reales europeas aseguran que ninguna se ha librado de un caso del nuevo coronavirus.

Los casos más recientes son los del rey Felipe VI de España, la reina Margarita II de Dinamarca y Beatriz de Holanda.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más