El príncipe William celebró este martes el final de la quimioterapia de su esposa, la princesa Kate, y lo calificó como una “buena noticia”, aunque señaló que todavía queda “un largo camino por recorrer”.
En su primera aparición pública −y en solitario− desde el anuncio de la princesa, que reveló este lunes con un vídeo que había terminado su tratamiento para el cáncer, William visitó una escuela primaria en Llanelli (suroeste de Gales), donde conversó con algunos de los curiosos que se acercaron hasta el lugar y con los alumnos del centro.
”Son buenas noticias, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, dijo el príncipe a Pauline Thomas, de 74 años, según reportó el tabloide británico The Sun.
El príncipe de Gales agradeció las muestras de apoyo a Kate y algunos de los seguidores de la familia real le entregaron tarjetas de felicitación dirigidas a la princesa.
Una vez en el interior del centro escolar, Guillermo conoció a los alumnos y asistió al Urdd Eisteddfod, un festival anual que celebra el lenguaje y la cultura galesa.

