El concierto con el que Ricky Martin ha regresado a Marbella (sur) −una de sus dos únicas paradas en España esta temporada, la segunda será este mismo sábado también en Starlite− se convirtió en una auténtica fiesta en la que el puertorriqueño ha hecho un amplio repaso de sus casi cuatro décadas de éxitos musicales con temas como Te Extraño o Livin’ la Vida Loca.
Considerado uno de los artistas más influyentes y uno de los reyes de los ritmos latinos, el cantante ha desembarcado en la Costa del Sol con “Ricky Martin Sinfónico”, una propuesta poderosa y sublime que ha convertido en una memorable actuación de casi dos horas.
Las palmas se volvieron vítores entusiastas y el auditorio rugió enfervorecido cuando Ricky Martin −sin camisa y con un traje de chaqueta oscuro que le favorecía poco y le quedaba varias tallas grande (el primero de los cinco atuendos que luciría en la noche)− ha comenzado a entonar Pégate, un tema de su álbum MTV Unplugged, que vio la luz en 2006.
”Vamos a pasar una velada maravillosa y linda, rodeados de grandes músicos y de talento local. Somos muchos, pero estamos en familia”, ha dicho el cantante puertorriqueño refiriéndose a la Orquesta Sinfónica de Málaga que le ha acompañado en esta calurosa noche del mes de julio en la Costa del Sol.
”Hoy yo voy a dejarme el alma en este escenario”, ha comentado, “quiero pasarla bien, quiero recordar viejos tiempos, quiero celebrar la vida y quiero que lo hagan conmigo” ha dicho a modo de saludo.
No había terminado de hablar y sus seguidores le respondían con un generoso aplauso. ”Este concierto está lleno de vida y de ilusiones y me voy a entregar por completo”, ha añadido el artista, encendiendo los ánimos de un público que había comprado las entradas hace meses y que ha llegado a pagar precios por encima de los 800 euros para ver en vivo y en directo a su ídolo.
Arropado por los músicos de la Sinfónica malagueña, Ricky Martin ha hecho honor a su palabra y ha regalado a los presentes una veintena de sus temas más populares, entre ellos, Vente pa’ ca o Cup of Life que como había anunciado, interpretó y bailó dejándose el alma en ello y entregándose por completo a la música.
