Garantizar normas de protección de derechos laborales y acceso a la seguridad social por parte de los Estados y los empleadores en el trabajo doméstico “es una necesidad urgente”, expone el colectivo Palabras Poderosxs en su cuenta de Instagram (@palabraspoderosxs).
En su perfil, el movimiento compartió una serie de publicaciones donde describen lo que implica este tipo de trabajo, cuando es remunerado, con cifras que muestran cuántas personas en América Latina se dedican a esta labor y las condiciones precarias en las que muchas lo hacen.
“Más del 77.5% de las mujeres empleadas en el sector del trabajo doméstico lo hacen en condiciones de informalidad lo que se traduce a que lo hacen en condiciones precarias y sin acceso a la protección social. El ingreso de las mujeres empleadas en el servicio doméstico son inferiores al 50% del promedio de todas las personas ocupadas”, se lee en uno de los posts.
La publicación del colectivo surge en apoyo a un video publicado por el Sindicato Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Domestico y Similares (Singretads), en el que se muestran en desacuerdo con el programa La nani perfecta estrenado este lunes 22 de agosto en el canal Oye Tv.
Lee más en Ellas.pa.


