En la Feria Nacional de Artesanías, que tiene como escenario el centro de convenciones Atlapa, se han concretado transacciones que superan los $100 mil en los primeros dos días del evento, informó este viernes el Ministerio de Cultura.
La feria abrió sus puertas el pasado miércoles 26 de julio y de acuerdo con los datos de Micultura, del total de transacciones, $93 mil 200 corresponden a ventas de artesanías, $8 mil 100 a ventas de comida en restaurantes y un aproximado $8 mil 300 a ventas de artesanías de consumo.
La autoridad de Cultura recordó que la feria, que se extenderá hasta este domingo 30 julio, ofrece una variedad de espectáculos artísticos, folclóricos, educativos, culturales, talleres y una gastronomía para todos los gustos.
Por otro lado se informó que se ha registrado la asistencia de 782 estudiantes de colegios secundarios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, quienes participaron en las guías dirigidas. Además se reporta la asistencia de 111 personas con algún tipo de discapacidad.
En las primeras dos fechas, en el Teatro La Huaca se desarrollaron eventos como la presentación del Ballet Nacional de Panamá con una gala folclórica, el show artístico Étnico Cultural denominado “Herencias Ancestrales”, del diseñador Alex Adames, donde se mostraron piezas utilizadas por las diferentes etnias del país.
Así mismo se desarrolló el concurso de camisillas, que tuvo como ganador el diseño hecho por Carlos González con el modelaje de Jaime Pérez.
Las actividades que ofrece la feria son varias, en su horario para sábado y domingo es de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Las entradas a la feria tienen un costo de $3.00, los jubilados pagan $1.50, y los estudiantes $1.00. En caso de los menores de 12 años, entran gratis.