Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Fallece la productora teatral Nikki de Roy

Fallece la productora teatral Nikki de Roy

La productora teatral Nikki Ortega de Roy falleció este miércoles 23 de noviembre de 2022, en un centro médico de la capital al que había ingresado recientemente.

De Roy fue fundadora, en el año 1984, de la agencia de modelos Physical, a través de la cual se organizaron eventos importantes como el Fashion Week Panama y el Macro Fest.

También produjo varias obras teatrales, principalmente musicales, como El fantasma de la ópera, Los Miserables y, más recientemente, 1903. El último fue Solo las estrellas bastarán, basado en las canciones de Horacio Valdés y la banda Son Miserables.

Su esposo es el exministro del Canal y expresidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, y su hija es la actriz de teatro y cantante Juliette Roy. Su hermana es la cineasta Pituka Ortega de Heilbron.

La ministra de Cultura, Giselle González, lamentó el fallecimiento de quien llamó “una gestora cultural y mentora de destacados talentos”.

El actor Diego De Obaldía, que escribió y actuó en 1903, también dedicó un mensaje a de Roy, quien fue productora del referido musical.



COMENTARIOS


Última Hora

  •  Cinco panameños inician la temporada 2025 en las Grandes Ligas  Leer más
  •  Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá? Leer más
  •  Sin pruebas concluyentes: Tribunal absuelve a exministros por el alquiler de helicópteros del PAN Leer más
  •  Prioridades: comprar aviones o proteger a los recién nacidos Leer más
  •  El Tratado de Promoción Comercial: escudo comercial de Panamá Leer más
  • 02:10 Aprueban en tercer debate el uso de las sillas de retención en los vehículos particulares Leer más
  • 02:05 La IA de X responde a Bukele que Sheinbaum es la líder ‘más popular del mundo’ Leer más
  • 01:30 Marco Rubio elogia ‘la extraordinaria valentía’ del personal de la misión multinacional en Haití Leer más
  • 01:15 Explotación minera submarina, ¿amenaza para pecios y legado cultural y espiritual? Leer más
  • 00:13 Incendio consume residencia en El Ingenio, Betania Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Desmantelan una red de minería ilegal que operaba en la Cuenca del Canal de Panamá. Leer más
  • Residentes de San Francisco exigen detener elección de la Junta de Planificación Municipal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más