Edgardo Díaz, fundador de la banda puertorriqueña Menudo, es investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por acusaciones de agresión sexual a un exmiembro del grupo en la década de 1980, confirmaron fuentes al periódico Los Angeles Times.
La investigación se centra en un ataque supuestamente ocurrido en el Hotel Biltmore, ubicado en el centro de Los Ángeles.
“Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, dijo un portavoz de LAPD en un comunicado al rotativo, sin aportar más información debido a las reglas de confidencialidad de las víctimas.
Esta es la primera investigación criminal conocida que rodea a Díaz. Las denuncias en su contra, conocidas años atrás, cobraron notoriedad en los últimos días por la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que Peacock comenzó a transmitir este martes.
En la serie Roy Rosselló, exmiembro del grupo que fue sensación mundial en la década de 1980 y que se disolvió el 1997, aseguró que fue víctima de agresión sexual por parte de José Menéndez (empresario de la discográfica RCA Victor, que era el sello de Menudo), cuando tenía 14 años.
Rosselló también habla en el documental sobre los abusos de Díaz. Años atrás, el exintegrante de Menudo ya había asegurado haber sido víctima de abuso sexual en esa época por parte de Díaz.
“Yo fui el único integrante el cual no hizo ningún tipo de audición en Menudo, porque todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo (Díaz) simplemente me vio y se enamoró de mí”, dijo Rosselló en la serie.
Rosselló alega que Díaz lo llevó a una habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó después de descubrir que con sus compañeros había invitado chicas de su edad al hotel. Él me dijo: “No te voy a compartir con nadie”.